MONTERO

Montero es la capital de la Provincia Santistevan del Departamento de Santa Cruz. Situada en el corazón agroindustrial de Bolivia, a 50 km de la capital cruceña es la mayor capital provincial del país con 90.837 habitantes (2005), pertenece al Área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra.

Conocida por su industria azucarera, esta ciudad es el centro agrícola y cañero donde funciona el Ingenio Azucarero "Guabirá", mayor productor de azúcar y alcohol del país.

Por ley del 4 de diciembre de 1912 se le dio el nombre de Montero, en reconocimiento a la actuación del coronel Marceliano Montero, durante la Guerra de la Independencia y la Batalla de Ingavi. Hoy Montero tiene el título de ciudad por disposición de Ley del 3 de diciembre de 1986.

Con un intenso comercio y actividad bancaria, esta ciudad se encuentra ubicada a 17º20' de latitud sur y a 63º23' de longitud oeste y a una altitud de 298 msnm, la mancha urbana tiene una superficie aproximada de 19 km². Su temperatura media es de 24,5 °C con clasificación climática del tipo sub-húmedo seco; julio es su mes más frío del año y diciembre el mes más cálido. Montero también se caracteriza por tener un crecimiento poblacional más elevado que cualquier otra provincia de Santa Cruz.

domingo, 23 de octubre de 2011

IMPORTACION DE VEHICULOS



De aquí a poco a ido disminuyendo el ingreso de vehículos usados. Bolivia uno de los importadores mayoritarios de vehículos usados en años pasados. En la actualidad las leyes y decretos han frenado la luz verde de ingreso de dichos vehículos, solo pueden acceder a vehículos de últimos años para la importación y solo se benefician ciertas personas o llegan a acceder personas con los recursos a su alcance. En cierta parte esta bueno, porque así el país pasa a tener calidad de vida de mejor honra y no hay esos vehículos que humeaban en las calles de viejos que se encontraban, por otra parte las personas de bajos recursos no podrán acceder a un vehículo de bajo precio.